viernes, 19 de septiembre de 2014

             Laudes y Vísperas de la Familia Franciscana



La edición de los Laudes y Vísperas Franciscanas comprende las seis partes de la Liturgia de las Horas: Propio del Tiempo, el Salterio, Ordinario, Propio de los Santos de la Iglesia y de la Familia Franciscana y los Oficios Comunes

Se recogen los himnos de la Liturgia de las Horas, los propios editados por la Familia Franciscana; hemos añadido otros himnos pertenecientes a poetas franciscanos. En las Preces hemos introducido las peticiones vocacionales editadas por la Fraternidad de Acogida Vocacional (FAV). De esta forma evitamos añadir hojas al Breviario. Todos los salmos tienen una sucinta introducción que explica su sentido; cada dos salmos se añaden párrafos de los escritos de San Francisco acordes con el significación del salmo.
           
Especial importancia le hemos dado a los Santos y Beatos de la Familia Franciscana. Hasta este año 2014 suman 619. Todos tienen una sucinta biografía al comienzo; lo propio editado por la Liturgia de las Horas de la Familia Franciscana y la oración con la bendición al final. Cuando un santo o beato se celebre como fiesta en una ciudad o región, se puede usar lo propio que viene en los Oficios Comunes.


 Hemos presentado todas las fiestas del Señor y de la Virgen perteneciente al Año litúrgico con introducciones propias, además de los Santos de memoria obligatoria del Calendario Litúrgico de la Iglesia, si bien hemos reducido lo propio a los himnos, cuando los tuvieran, la oración y antífonas de Laudes y Vísperas. Los textos restantes se pueden tomar de los Oficios Comunes.
           
Este «Diurnal» de la Familia Franciscana va dirigido fundamentalmente a la Orden Franciscana Seglar y a los fieles que rezan Laudes y Vísperas con nuestras Comunidades Franciscanas.

Peticiones a: Editorial Espigas. Dr. Fleming,1. 30003 Murcia. Tlf: 968 23 99 93. Correo-e: editorialespigas@telefónica.es.






1 comentario:

  1. yo utilizo una versión italiana, pero en ella se incluyen todas las horas excepto el Oficio de Lecturas... ¿no hay algo parecido en España?

    ResponderEliminar